Todo lo dicho en este blog por parte del autor se somete al juicio de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana a la que considera Madre y Maestra.


Para los recien llegados al blog leer antes la Introducción al mismo.

Luego podrán leer un resumen de todo lo publicado aquí

Ultimos añadidos 29 de Enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

Introducción al Blog Summum Prohetarum

Quamvis autem David, id est, Psalterium apud Hebraeos non ponatur inter prophetas, sed inter hagiographa, tamen ere omnes Latini eum non solum prophetam sed summum prophetarum, vel secundum vocant. Danielem quoque inter prophetas numerant.
Walafridus Strabo Fuldensis (Autor incertus) PL 113, 23c

En este blog vamos a tratar sobre la mayor de las profecías de la Biblia.

Si llegaste buscando por aquí y por allá a este blog puede que hoy se cumpla esta Escritura

En concreto nos referimos a la profecía de las setenta semanas que se encuentra en el libro de Daniel y a los métodos que se han usado en el mismo para escribir la que debe ser llamada la profecía de todas las profecías o más sencillamente Summum Prohetarum, que aplicado a Daniel lo hemos de entender como "El culmen -o perfección- de los profetas".

En esto no me aparto de la tradición latina que entiende que los salmos del rey David son ese summum, sino que intento completarla con una nueva visión de la amplitud de la curva profética de los profetas mayores entre los cuales, sin duda alguna, merece estar Daniel a pesar de la tradición hebrea ya que fue expresamente nombrado como tal por Nuestro Señor Jesucristo. De paso haremos una inmersión en un aspecto de la Sagrada Escritura pocas veces contemplado y muy poco conocido.


Tocaremos muchos temas e iremos publicando artículos ordenados por categorías que podrán visualizar en el lateral a modo del índice de un libro. Pero lo esencial de este desarrollo es que permanece abierto y se invita a todos lo lectores a participar en el mismo con sus comentarios, sugerencias, discusiones y aportaciones. Aprovechemos el recurso que Internet nos brinda para que lo que gratis se ha recibido -ya veremos qué se ha recibido y de quién- lo devolvamos gratis y multiplicado por los talentos de cada uno. Así se cumple la Escritura que nos dice que todo escriba instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre, amo de su casa, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas. (Mt 13, 52)


 Recibe, amigo lector, una cordial bienvenida a este blog y un saludo en la Paz de Cristo.

M+D

2 comentarios:

¡Gracias por visitarnos!