Quamvis autem David, id est, Psalterium apud Hebraeos non ponatur inter prophetas, sed inter hagiographa, tamen ere omnes Latini eum non solum prophetam sed summum prophetarum, vel secundum vocant. Danielem quoque inter prophetas numerant.
Walafridus Strabo Fuldensis (Autor incertus) PL 113, 23c
En concreto nos referimos a la profecía de las setenta semanas que se encuentra en el libro de Daniel y a los métodos que se han usado en el mismo para escribir la que debe ser llamada la profecía de todas las profecías o más sencillamente Summum Prohetarum, que aplicado a Daniel lo hemos de entender como "El culmen -o perfección- de los profetas".
En esto no me aparto de la tradición latina que entiende que los salmos del rey David son ese summum, sino que intento completarla con una nueva visión de la amplitud de la curva profética de los profetas mayores entre los cuales, sin duda alguna, merece estar Daniel a pesar de la tradición hebrea ya que fue expresamente nombrado como tal por Nuestro Señor Jesucristo. De paso haremos una inmersión en un aspecto de la Sagrada Escritura pocas veces contemplado y muy poco conocido.

Recibe, amigo lector, una cordial bienvenida a este blog y un saludo en la Paz de Cristo.
M+D
M+D
muy interesante tu blog, saludos
ResponderEliminarya esta la pagina en mis favoritos.quijota
ResponderEliminar